Una feria que exhibía animales con malformaciones en el municipio de Sabinas Hidalgo, fue clausurada el martes por la Secretaría de Medio Ambiente por abuso animal.
La dependencia informó que la denuncia se realizó a través de las redes sociales en donde la ciudadanía pidió que investigarán el lugar.
Al arribo del personal y tras revisar las instalaciones se corroboró que los animales estaban en malas condiciones de resguardo, así como también físicamente.
Por medio de una publicación, el titular de la Secretaría, Félix Arratia, informó que fueron asegurados ocho ejemplares que ya son atendidos por veterinarios.
“Una de mis principales preocupaciones es la protección y bienestar animal. Por lo tanto, ya tenemos resguardadas a las dos perritas y las seis aves”, dijo.
La dependencia informó que los animales, canes y aves con malformaciones, eran utilizados en exhibiciones para lucrar a costa de su integridad.
Presentaban a ‘perrita canguro’
La feria presentaba como una atracción la exhibición de algunos animales “fenómenos” vivos a pesar de estar prohibido por Ley el uso de ejemplares en espectáculos.
A través de redes sociales, usuarios evidenciaron que el lugar presentaba a los ejemplares que tenían errores de genética y a costa de su condición cobraban 40 pesos la entrada con promoción al 2×1.
Una mujer identificada como Claudia Moreno publicó en su Facebook el caso de la feria que tenía a dos perritas, una sin dos patas y la otra ciega, las cuales aparentemente eran dopadas para exhibirlas.
“Puedo asegurar que los idiotas (encargados) las dopan cada noche para exhibirlas, aparte de que las agarran del pellejo de su lomito, dijo la werca idiota (encargada),no están dopadas, son juguetonas pero ellas saben la hora que tienen que trabajar”, dijo.