Clausuran empresa que mató con maquinaria a 22 perros y gatos en albergue de Ensenada, Baja California

Las autoridades del municipio de Ensenada condenaron estos hechos y acudieron a las instalaciones de la empresa para sancionarla
Roberto Trejo Roberto Trejo Publicado el
Comparte esta nota

En un trágico incidente que ha indignado a la comunidad de Ensenada, Baja California, la empresa Pétreos del Pacífico, propiedad del Grupo Amaya Curiel, fue clausurada luego de que su maquinaria pesada causara la muerte de 22 perros y gatos en un albergue para animales.

El alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, anunció la acción legal tras revelar que la empresa había estado operando durante 22 años sin los permisos necesarios.

La activista Guillermina Dee Galvan, propietaria del albergue, documentó cómo la maquinaria de Pétreos del Pacífico aplastó a varios animales mientras demolían su propiedad en el cañón San Carlos.

El refugio, que estaba en proceso de regularización, albergaba a más de 25 perros y tres gatos. Este caso ha generado gran indignación en las redes sociales por la manera en que murieron los animales que habían sido rescatados.

El alcalde Armando Ayala Robles calificó el incidente como un “acto atroz” y un “asesinato serial a felinos y caninos del refugio”.

Empresa operaba sin permisos desde hace 22 años

Acompañado por el Director de Desarrollo Urbano y Ecología de Ensenada, Alejandro Palacios Pazos, el alcalde reveló que la empresa no tenía los permisos necesarios del Gobierno del estado ni dictamen de uso de suelo.

“La empresa se está llevando productos pétreos e incluso hasta deshizo un cerro y ha contado con el apoyo de gobernantes panistas que estaban metidos ahí, en el negocio, y así se acostumbraron a laborar sin permiso”, detalló el alcalde en un video.

Guillermina Dee Galvan había solicitado una prórroga de 10 días para obtener la documentación necesaria para el cambio de uso de suelo. El alcalde se comprometió a brindar apoyo a Galvan para reconstruir su casa y proteger a los animales que aún se encuentran en el albergue.

Este incidente ha generado una indignación generalizada en la comunidad local, y las autoridades han prometido tomar medidas firmes para garantizar que se haga justicia en este caso.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil