Clausuran el antro “La República” en Polanco, de donde salió el empresario Iñigo Arenas
De acuerdo con las autoridades, se le solicitó a los encargados del bar presentar los documentos que acreditaran su legal operación
Indigo StaffLa tarde de este domingo, la alcaldía Miguel Hidalgo ordenó la suspensión de actividades del antro “La República”, de donde salió ebrio el empresario Iñigo Arenas Saiz, quien murió también hace algunas semanas.
¿Qué sucedió?
La alcaldía Miguel Hidalgo realiza semanalmente operativos para vigilar el funcionamiento de los establecimientos mercantiles, por lo que en esta ocasión se clausuró el establecimiento.
En ese sentido, fue personal de la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos, acompañados por elementos del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), el que acudió este viernes por la madrugada para realizar una visita de verificación.
4 empleadas y 2 meseros del bar Black Royce habrían drogado al empresario Íñigo Arenas, lo llevaron a la zona VIP y lo obligaron a comprar 4 botellas de 10 mil pesos cada una. Así fueron las horas previas a su muerte, de acuerdo con la Fiscalía del Edomex: pic.twitter.com/2dhexjsUtC
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) August 13, 2023
¿Por qué lo cerraron?
De acuerdo con las autoridades, se le solicitó a los encargados del bar presentar los documentos que acreditaran su legal operación; pero, se detectaron varias inconsistencias en los requisitos.
De hecho, faltaron algunos documentos y en el funcionamiento del antro “La República” también se encontraron irregularidades.
Ante esta situación, la alcaldía Miguel Hidalgo resolvió que el Invea colocara sellos de suspensión en tanto que el bar no presente la documentación necesaria.
Así trabajan las goteras en Polanco. #GoterasMH #IñigoArenas #BlackRoyce #Escopolamina pic.twitter.com/yR163iUzQW
— Gustavo García Arias (Gush) (@GustavoGarciaMH) August 18, 2023
¿Qué pasará?
Ahora, el bar tendrá 10 días para presentar su documentación faltante y así la alcaldía evaluará si se levanta o no el estado de suspensión o se clausura definitivamente.
Otro detenido por el caso
Cabe recordar que hace dos días, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer la detención de Manuel Alejandro “N” por su presunta participación en la muerte del empresario Iñigo Arena Sainz.
Se trata de la séptima persona que es vinculada al homicidio, ocurrido el pasado 6 de agosto.
Fue durante la tarde de este viernes 18 de agosto cuando la dependencia mexiquense dio a conocer la nueva aprehensión.
Las autoridades refirieron que Manuel Alejandro “N” es mesero del club Black Royce; el lugar en donde se desarrollaron los hechos y en el cual fue hallado el cuerpo sin vida de Arena Sainz.