Clausuran cuatro tiraderos de basura clandestinos en Nuevo León

Los predios suspendidos no contaban con los permisos correspondientes para desarrollar las actividades de almacenamiento de residuos
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría del Medio Ambiente de Nuevo León clausuró cuatro predios en el municipio de El Carmen, que eran utilizados como tiraderos de basura clandestino, los cuales no contaban con el permiso correspondiente.

Con el apoyo de policías de Fuerza Civil, la Procuraduría de la dependencia encabezó la suspensión de las actividades en los terrenos baldíos.

Personal del área de Gobierno colocó los sellos de clausura correspondientes por confirmarse la contaminación ostensible al suelo.

Además, la clausura se debió a la falta de autorización de las instancias estatales para llevar a cabo las actividades de almacenamiento y disposición final de residuos.

De acuerdo a un comunicado, la visita de los inspectores a los predios se genero a través de una denuncia anónima que alertó a las autoridades sobre dichas actividades.

“El personal de la dependencia detectó por lo menos cuatro predios que eran utilizados como tiraderos clandestinos, mismos que no contaban con Impacto ambiental y operación y manejo integral de las escombrera o sitios de disposición final de residuos” dice el escrito.

Los inspectores procedieron a colocar unas lonas en color verde y con la leyenda “suspendido“, los cuales serán retirados hasta rehabilitar el área afectada.

La Secretaría del Medio Ambiente informó que entre los permisos que los predios carecían son: Cédula de Impacto ambiental, operación y Manejo Integral de las Escombreras y sitios de disposición final de residuos

Suspenden más establecimientos

Tras la suspensión de actividades en predios de El Carmen, la Secretaría del Medio Ambiente informó sobre la clausura de varios establecimientos ubicados en la Zona Metropolitana de Monterrey.

La suspensión temporal total de actividades se aplicó a cuatro establecimientos que están ubicados en los municipios de Monterrey, Guadalupe, Escobedo y García.

Lo anterior por encontrar que dichos lugares estaban contaminando el aire y también por carecer de autorizaciones para desarrollar actividades.

“Dichas medidas perdurarán hasta en tanto, se lleven a cabo las acciones correspondientes para corrección de las irregularidades detectadas” dice un comunicado.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil