Luego de los dos ataques armados que tuvieron lugar en sitios de esparcimiento de Querétaro durante las últimas 72 horas, autoridades municipales y estatales clausuraron al menos cinco bares. Los hechos cobraron la vida de 13 personas y dejaron al menos 13 heridos más.
Los antros en los que fueron colocados los sellos de clausura fueron Sala de Despacho, Mesón del Mariachi, Cabaret, la Veinte Veinte y Cantaritos.
Dos ataques en bares de Querétaro en tres días
El cierre de establecimientos tuvo lugar luego de los dos ataques ocurridos en Querétaro. El primero ocurrió en la colonia Centro Sur, donde hombres armados entraron a una bodega que antes era un bar. Ahí ejecutaron a tres personas.
Un operativo derivado de estos hechos terminó en la detención de cuatro presuntos sicarios, quienes habrían participado en este ataque.
El segundo atentado tuvo lugar en el restaurante bar Cantaritos durante la noche del sábado. Cuatro hombres armados irrumpieron en el sitio y comenzaron a disparar en contra de todas las personas que se encontraban dentro.
Según reportes, las cámaras de seguridad del lugar captaron que los atacantes descargaron al menos 50 detonaciones de armas de fuego. Ahí murieron 10 personas y 13 más resultaron heridas.
Tras los ataques, la Policía Municipal acordonó la zona y personal de Protección Civil y de la Cruz Roja acudieron al lugar para darle atención médica de emergencia a las personas lesionadas.
Se reportó la detención de una persona. Asimismo, se localizó en el municipio de El Marqués el vehículo incendiado en el que habrían llegado los sicarios.
En tanto, la Fiscalía General del Estado informó que se iniciaron las investigaciones correspondientes. Por su parte, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, afirmó que “todo el sistema de seguridad de Querétaro está movilizado para dar con los criminales”.