Clausuran car wash en Monterrey por usar agua potable
La suspensión será levantada hasta que los negocios apliquen sistemas de tratamiento de agua
Jorge NarváezPor utilizar agua potable para lavar los carros, la Secretaría del Trabajo de Nuevo León clausuró las actividades en dos negocios ubicados en el municipio de Monterrey, al violar el uso responsable de los recursos naturales.
Los car wash suspendidos son “Intensive Carwash” y “Master Shine“, ubicadas el poniente de la capital del estado, en donde no se utilizaba agua tratada para dicho giro comercial.
“Se encontraban utilizando agua potable de manera inapropiada y contraria a las regulaciones vigentes, lo cual es una clara violación a las normas ambientales y a los principios de sostenibilidad que realiza el Estado” dice un comunicado.
Realizan operativos
Se informó que personal de la Secretaría del Trabajo realizó varias visitas a diversos negocios de esa industria de lavado de vehículos que brindan el servicio en la Zona Metropolitana de Monterrey.
Al encontrar que dos establecimientos no cumplían con las normas establecidas para la protección al medio ambiente, se colocaron sellos de clausura en los accesos principales de las oficinas.
La dependencia informó que las actividades en dichos lugares podrán volver a operar hasta que apliquen las medidas necesarias en el tratamiento y reutilización del agua en cada proceso del lavado de autos.
Piden usar agua tratada
Por medio de un comunicado, se exhortó a los demás car wash ha implementar sistemas de tratamiento del agua y no usar el agua potable que sirve para abastecer las necesidades de la población en general.
También piden apegarse a las practicas sostenibles en el cuidado al medio ambiente para evitar que personal de la Secretaría del Trabajo lleve a cabo suspensiones.
“El agua potable es un recurso valioso y escaso, y su uso indiscriminado para actividades no esenciales, como el lavado de autos, pone en peligro nuestra disponibilidad de agua” expuso la dependencia en un escrito.
Al respecto, la secretaría advirtió sobre más visitas a negocios de lavado de autos para revisar las condiciones de operación y garantizar el derecho de los trabajadores.