Clausura de “El Perro Salado” destapa tardeadas con venta de drogas a menores en CDMX
Las actividades delictivas se trasladaron a un predio en la calle Hierro, el cual fue desmantelado por las autoridades capitalinas
Guillermo EspinosaTras el cierre del bar conocido como “El Perro Salado” el pasado 15 de junio en la colonia Tránsito, elementos de la policía de la Ciudad de México descubrieron que las actividades delictivas habían sido trasladadas a un nuevo local en la calle Hierro, en la colonia Valle Gómez, dentro de la misma alcaldía Cuauhtémoc.
Durante los operativos de vigilancia, los uniformados notaron una constante entrada y salida de jóvenes del inmueble. Las investigaciones revelaron que el nuevo lugar se utilizaba para realizar fiestas y eventos sociales en los que se ofrecían narcóticos y bebidas alcohólicas, en su mayoría a menores de edad.
Con base en los resultados de las técnicas de investigación y vigilancia, los policías solicitaron una orden de cateo que fue concedida por un juez. Al cumplir con la orden, se detuvo a Damaris Rosario “N”, de 51 años, quien fue identificada como la organizadora de los eventos bajo el nombre de “El Perro Salado”.
Detienen a presuntos narcomenudistas
También fueron arrestados Iván “N”, de 20 años, con antecedentes por robo y portación de arma de fuego; Samuel “N”, de 20 años; Jannick Misael “N”, de 41 años; Luis “N”, de 37 años; y Brian Rodrigo, de 23 años.
Durante la operación, se aseguraron 423 dosis de una hierba verde similar a la marihuana y 500 envoltorios con un polvo blanco parecido a la cocaína.
Los detenidos fueron informados de sus derechos y, junto con la evidencia, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. La FGJ continuará con las investigaciones para determinar la situación jurídica de los involucrados.