Claudio X. González ya eligió al candidato opositor, asegura AMLO tras anuncio de Frente Amplio por México

“Sin duda nada más están pensando en el beneficio de las minorías, de la élite. A ellos no les importa el pueblo, son clasistas, son racistas”, acusó López Obrador
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

Tras anunciarse el Frente Amplio por México por parte del bloque opositor para contender en las elecciones de 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el empresario Claudio X. González ya eligió a quien será su candidato. Insistiendo en que él mismo dará a conocer el nombre en próximos días.

Eso ya lo tienen resuelto. Ya está resuelto, si por eso yo les voy a decir antes. Espérense, no. Es que tienen que mostrar más el cobre, tienen que decantarse. Ya algunos que se dieron cuenta que ya hay consigna, se están retirando”, dijo López Obrador al ser cuestionado durante su conferencia mañanera sobre el método de selección de la oposición.

En ese sentido, reiteró que “ya vamos a dar a conocer porque todo es una faramalla. ¿Quiénes escogen? Pues los potentados, los oligarcas, los políticos corruptos con la representación de Claudio X. González. Ese es el gran elector, Claudio, aunque ese nomás señala, es el del dedazo, pero atrás le están diciendo quién”.

Esto al acusar que quienes están detrás del Frente Amplio por México “son los mismos de siempre, aunque los jefes no dan la cara”. Pues si bien insistió en que Claudio X. González es el representante, también participan figuras como los expresidentes Carlos Salinas de Gortari o Vicente Fox, quien ayer acudió a la presentación del bloque opositor.

“Sin duda nada más están pensando en el beneficio de las minorías, de la élite. A ellos no les importa el pueblo, son clasistas, son racistas. Pueden ir a la iglesia todos los domingos, pero olvidan los mandamientos”, reclamó al señalar que es una minoría la que toma estas decisiones, si bien está acompañada por millones de “personas con pensamiento conservador”.

Pese a estas acusaciones, el primer mandatario manifestó que sus opositores “tienen todo su derecho de manifestarse y no van a ser censurados, mucho menos perseguidos porque no somos iguales. Nosotros garantizamos el derecho a disentir, en México hay libertades plenas. No se persigue ni se reprime a opositores”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil