El empresario Claudio X. González lanzó un video en el que explicó sus razones para no participar en la consulta de revocación de mandato, en la que se ratificará o no la presidencia de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
El hombre de negocios, señalado en numerosas ocasiones por el presidente como uno de sus mayores detractores, lanzó el material “10 Razones por las que no participaré en la consulta de revocación de mandato”.
Fue a través de un video, difundido en redes sociales, que el empresario compartió sus razones, a la vez que expresó que él respeta lo que decida cada persona respecto a este ejercicio democrático.
“Respeto la decisión que cada quien tome y de manera respetuosa expreso también mi opinión. Yo no participaré en la consulta por 10 razones”, expresó.
Te comparto 10 RAZONES por las que NO PARTICIPARÉ en la consulta de revocación de mandato del próximo domingo. pic.twitter.com/RgNQ6ji0kV
— Claudio X. González G. (@ClaudioXGG) April 5, 2022
A solo 5 días de que se lleve a cabo la consulta, prevista para el próximo domingo 10 de abril, Claudio X. González calificó la consulta como un despilfarro y una distracción.
Entre sus principales razones para no acudir a votar, el empresario mencionó que el presidente López Obrador fue electo para un mandato de 6 años y no de tres años y medio, como sería en caso de resultar removido de su cargo.
También acusó, que de la manera en que está planeado el ejercicio, no se trata de una revocación, sino de una ratificación.
Te sugerimos: AMLO revienta contra Claudio X. González por proponer “lista negra” de seguidores de la 4T
Esto se comprueba, según X. González, con la promoción realizada por el mismo presidente, funcionarios de su gobierno y gobernantes afines a Morena.
“Y la utilizan para seguir polarizando”, aseguró.
De acuerdo con el empresario, este es un ejercicio que distrae a los mexicanos, y en particular al gobierno, “de atender las múltiples crisis que nos afectan”.
Otra de las razones de Claudio X. González para no participar en la revocación de mandato, es que no le otorgaron al Instituto Nacional Electoral (INE) el presupuesto necesario para realizar el ejercicio en óptimas condiciones, pero que éste sí ha sido usado en propaganda “ilegal”.
Hacia el final de su video, el empresario agregó que “en el remoto caso de que la revocación de mandato fuera vinculatoria”, sería la mayoría de Morena en el Congreso la encargada de colocar al presidente interino, además de ser una herramienta, dijo, con la que podría “desestabilizar a futuros gobiernos”.
Ante este escenario, recordó a los electores que el “voto que cuenta” es el de la elección de 2024, en la cual dijo, López Obrador y su partido perderán el poder.
“No desesperemos, no caigamos en su juego, ya en el 24, con el voto de todas y todos se van”, concluyó.