Durante su visita en Nuevo León, la aspirante a la presidencia por Morena, Claudia Sheinbaum mencionó que antes de pensar si cerrar o no la Refinería de Cadereyta, se tiene que revisar las emisiones de contaminantes que crea esta fábrica.
Además, detalló que no es la mejor opción retirar la refinería, ya que esta es muy importante en el norte del país, al nutrir a diferentes estados con gasolina.
“Hay que ver cuánto corresponde a la refinería y ver si la refinería tiene que ver con la contaminación de la Zona Metropolitana, cerrar la Refinería no es la mejor opción.
“Aquí falta actualizar el inventario de emisiones de la Zona Metropolitana de Monterrey, saber las fuentes de contaminación y contaminantes. A lo mejor la refinería tiene una contaminación por azufre no necesariamente se transmite en ozono”, detalló la morenista.
Descarta división dentro de Morena
Claudia Sheinbaum comentó que dentro de su partido no existe división, después de las contiendas internas por ocupar la candidatura a cargos populares, al aclarar que todo fue una “sana competencia”.
“No hay división, siempre hay cuando se van a recibir las candidaturas, fue una sana competencia, pero la virtud es que nosotros decidimos por encuesta”, dijo.
Sobre el conflicto político entre el PRIAN y el Gobierno estatal, mencionó que a diferencia del PRI y PAN, Morena no trabaja “en lo oscurito”, haciendo referencia a las negociaciones que se han filtrado de los partidos antes mencionados.
“Ya vimos cómo son las negociaciones en lo oscurito del PRIAN, y ya no tan oscurito, por ellos mismos las hicieron públicas”, comentó.