Claudia Sheinbaum se reunirá con jefe de Gobierno el jueves para iniciar periodo de transición en CDMX

Claudia Sheinbaum celebró que Morena haya conseguido mayoría en el Congreso local, y aseguró que trabajará con todas las alcaldías, sin importar qué partido gobierne en ellas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

En medio de la atención por la reunión entre el presidente Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, virtual mandatario electo tras los comicios del 1 de julio, con los que se da inicio a los trabajos de transición; Claudia Sheinbaum, virtual jefa de Gobierno de la Ciudad de México electa, señaló que el jueves se encontrará con José Ramón Amieva, titular de la administración capitalina, para iniciar el proceso de cambio de poder en CDMX.

De acuerdo con la ex delegada de Tlalpan, durante el periodo de transición en la capital del país se revisarán las finanzas públicas de aquí al 5 de diciembre, cuando se espera que tome posesión como la primera jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

La morenista confió en que habrá buena disposición de las actuales autoridades, a fin de atender situaciones clave como la reconstrucción de los inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Sheinbaum celebró que Morena, PT, y Encuentro Social, partidos que la impulsaron, cuenten con mayoría en el Congreso, que inicia trabajos en septiembre, porque así podrá avanzarse fácilmente en el tema del presupuesto.

Claudia Sheinbaum cuestionó los resultados de la elección en Coyoacán, en donde triunfó el Frente y venció a María Rojo, sin embargo, adelantó que trabajará con las alcaldías sin importar su origen político, y prometió no “castigar” a administraciones de otros partidos, ya que considera que con ello “se castiga a la gente”.

Sobre este tema, Sheinbaum Pardo comentó que de acuerdo con encuestas de salida, ellos tenían resultados a favor de María Rojo, por lo que no descartó que impugnarán.

Informó que una vez que en el Instituto Electoral de la Ciudad de México le otorgue la categoría de jefa de Gobierno electa, entonces se reunirá con los triunfadores de las alcaldías para ir delineando el presupuesto de acuerdo a las necesidades de cada demarcación.

Consideró que su triunfo fue producto del hartazgo de la gente que ya quería un cambio en la capital del país y tener la esperanza de que las cosas pueden ser mejor en términos de seguridad pública y de reducir el margen de diferencias sociales.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil