Sheinbaum Pardo recibió a la comitiva del Gobierno de Biden en su casa de campaña de Iztapalapa. Foto: Especial

Claudia Sheinbaum se reúne con Elizabeth Sherwood-Randall y Ken Salazar en Iztapalapa

La futura presidenta de México subrayó la importancia de la agenda bilateral, que continuará desarrollándose a partir del 1 de octubre dentro de la política de amistad, diálogo y entendimiento, con respeto a la soberanía

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió este martes con la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall, y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

A través de sus redes sociales, Sheinbaum compartió una fotografía junto a Sherwood-Randall, una de las más altas funcionarias del equipo del presidente estadounidense Joe Biden. En su mensaje, Sheinbaum expresó su gratitud por la visita y destacó la importancia de intercambiar puntos de vista para fortalecer las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países.

Agradezco la visita de Elizabeth Sherwood-Randall, asesora del presidente Biden para temas de seguridad interna, y a Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, para intercambiar puntos de vista y fortalecer las relaciones de amistad, como socios comerciales y de cooperación entre nuestros países,” indicó Sheinbaum.

La futura presidenta también subrayó la importancia de la agenda bilateral que continuará desarrollándose a partir del 1 de octubre. “Continuaremos con la política de amistad, diálogo y entendimiento, con respeto a nuestra soberanía,” añadió.

La reunión tuvo lugar en la casa de campaña de Sheinbaum, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, en el oriente de la Ciudad de México.

Pese a la visita de altos funcionarios estadounidenses, Sheinbaum descartó este lunes la posibilidad de viajar a Estados Unidos antes de su toma de posesión. Durante su campaña electoral, la próxima presidenta de México aseguró que buscará una relación de “coordinación” y “colaboración” con el vecino del norte.

Con las elecciones presidenciales en Estados Unidos programadas para noviembre de este año, Sheinbaum ha hecho un llamado para que México no sea utilizado como parte de la contienda electoral.

Te puede interesar