La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se reunió en Palacio Nacional con Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), un encuentro que supondría el abordaje de temas en materia de seguridad.
El encuentro se da un día después de la presentación de la Estrategia Nacional de Seguridad y de revelarse investigación del asesinato del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, lo que confirmaría la cooperación en materia de seguridad que anunció la presidenta semanas atrás.
De acuerdo con información que circula en redes sociales, la mañana de este miércoles 9 de octubre fue captado el fiscal Gertz Manero saliendo de Palacio Nacional, lo que supone una reunión con Sheinbaum Pardo, quien a su salida fue captado saliendo del recinto muy abrigado y portando un cubrebocas.
Confirma Sheinbaum permanencia de Gertz Manero en FGR
Antes de asumir el cargo, la ahora presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que el actual fiscal Alejandro Gertz Manero se quedaría al frente de la FGR tras una reunión a finales de septiembre con el fiscal, a fin de coordinar temas de seguridad en el Gabinete presidencial.
Cuestionada entonces sobre algunos rumores sobre la salida del fiscal, Sheinbaum reiteró la permanencia de Gertz Manero en la dependencia, aunque no precisó cuánto tiempo más, al tiempo que destacó la autonomía de la dependencia.