Claudia Sheinbaum se registró este domingo ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por su partido Morena, así como el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México estuvo acompañada durante la ceremonia por el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, así como por Citlalli Hernández, secretaria general del partido guinda y representantes del PT y el PVEM.
El excanciller Marcelo Ebrard volvió a acudir a un evento relevante de la doctora, así como Adán Augusto López Hernández, extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob); Ricardo Monreal, senador y coordinador de Morena en el Senado, y el diputado petista Gerardo Fernández Noroña.
Previo al registro, Guadalupe Taddei, consejera presidenta del INE, resaltó la labor que realizan los funcionarios electorales con el fin de garantizar que se lleven a cabo las elecciones del próximo domingo 2 de junio.
El registro de Sheinbaum “se empalmó” con la marcha por la democracia
La fecha del registro de la candidata de la llamada “Cuarta Transformación” coincidió con la “Marcha por la Democracia”, una movilización que se realizó para exigir que las elecciones del próximo 2 de junio sean libres y sin sesgos de poder.
La movilización no pasó desapercibida en el discurso de Claudia Sheinbaum, al considerar que se trató de una marcha con “falsedad e hipocresía” debido a que los mismos que hablaron de democracia fueron quienes en su momento promovieron el fraude electoral y la compra del voto.
“Es así que resulta importante, y más en este recinto (la sede del INE), señalar la falsedad e hipocresía de aquellos que hablan o marchan por la democracia, cuando en su momento promovieron fraudes electorales o ¿nunca vieron la compra de votos?, ¿o se les olvidó respetar a los pueblos indígenas promoviendo la discriminación y el clasismo”, expresó la abanderada morenista.