Claudia Sheinbaum recibe a Malala Yousafzai en Palacio Nacional
La ganadora del Premio Nobel de La Paz se reunió en privado con la presidenta de México
Karina VargasLa presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se reunió en Palacio Nacional con la defensora de derechos humanos pakistaní Malala Yousafzai.
Así lo dio a conocer la mandataria por medio de una publicación compartida en sus redes sociales, en donde destacó la coincidencia que tuvo con la activista sobre la relevancia del derecho a la educación para las infancias.
“Recibí en Palacio Nacional a Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz, con quien coincidimos en la importancia del derecho a la educación para todas las niñas, niños y jóvenes. Las mujeres podemos ser lo que queramos ser”, se lee en el mensaje.
Parte del encuentro quedó plasmado en un video que acompaña la publicación de Sheinbaum Pardo, en el que se aprecia a la mandataria y a la joven de 27 años conversar en uno de los salones de la sede del Ejecutivo federal.
Recibí en Palacio Nacional a Malala Yousafzai, premio nobel de la paz, con quien coincidimos en la importancia del derecho a la educación para todas las niñas y jóvenes. Las mujeres podemos ser lo que queramos ser. pic.twitter.com/VJIQ0UiDeQ
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) October 25, 2024
“Siempre es una buena noticia cuando escuchamos que una mujer llega a posiciones de liderazgo. Da esperanza a las mujeres sobre tener un futuro mejor y más seguro.
“Así que quiero felicitarla por su llegada, sé que probablemente ha pasado menos de un mes para usted”, dice Malala Yousafzai a la presidenta, según la grabación.
¿Quién es Malala Yousafzai?
La defensora de derechos humanos fue reconocida en 2014 con el Premio Nobel de la Paz por su labor en la defensa del derecho de la niñez del mundo a acceder a la educación, lo que la convirtió en la persona más joven en recibir dicho galardón.
El 9 de octubre de 2012, Malala fue víctima de un ataque talibán debido a sus pronunciamientos en contra de que las mujeres de Pakistán no pudieran escolarizarse.