Claudia Sheinbaum sí vivirá en Palacio Nacional; su primera ‘mañanera’ será el 2 de octubre

La presidenta electa confirmó que habitará en el departamento acondicionado en el recinto que hoy ocupa el presidente López Obrador
Karina Vargas Karina Vargas Publicado el
Comparte esta nota

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, adelantó que vivirá en Palacio Nacional en el mismo departamento que se acondicionó en el recinto como hogar del mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Será en el lapso de su toma de posesión y el mes de diciembre cuando realice la mudanza correspondiente. Así lo informó en su primera conferencia de prensa luego de tomarse un descanso los días 2, 3 y 4 de septiembre en Acapulco, Guerrero.

Sheinbaum Pardo añadió que habitará en la sede del Poder Ejecutivo federal junto con su esposo Jesús Tarriba, de quien, detalló, no intervendrá en ningún asunto de la vida pública ni política del país.

“Voy a darle espacio al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su familia. Ellos van a estar ahí no sé si hasta el 1° o la noche del 30 al 1°. Evidentemente ellos están viviendo ahí, entonces un tiempo voy a seguir viviendo en el departamento que rento”, explicó.

En este sentido, dijo que tomó la decisión de residir en Palacio Nacional porque no cuenta con una casa propia y para poder disponer mejor del tiempo al ser también su lugar de trabajo.

Por lo anterior, descartó habitar el Castillo de Chapultepec o Los Pinos, convertido en complejo cultural desde el inicio de la administración federal actual.

Primera conferencia abordará matanza de Tlatelolco

Al precisar que será el 2 de octubre cuando encabece su primera conferencia como presidenta constitucional, Claudia Sheinbaum informó que ésta será dedicada a conmemorar la represión cometida contra estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, en 1968.

“2 de octubre no se olvida”, exclamó.

Claudia Sheinbaum Pardo confirma primera conferencia para conmemorar 2 de octubre. Foto: Karina Vargas

Asimismo dio a conocer que el primer fin de semana tras tomar posesión del cargo iniciará con giras de trabajo al interior del país y acudirá el 5 de octubre a la toma de protesta de Clara Brugada como jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Cuestionada sobre la posibilidad de que asista a eventos internacionales, declaró que sí es viable, no obstante que su responsabilidad está en México.

Nuestra obligación principal está aquí y hay que dedicarle la mayor parte del tiempo a cumplir los compromisos que establecimos con el pueblo de México y eso requiere mucho tiempo de la presidenta. Entonces iré a algunas giras que considere importantes”, afirmó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil