Con llamado a la unidad, Claudia Sheinbaum pide licencia de Morena
La presidenta electa participó en el Séptimo Congreso Nacional Extraordinario del partido, en donde se elegirá a la nueva dirigencia
Karina VargasPrevio a rendir protesta como presidenta de México, Claudia Sheinbaum anunció que solicitará licencia como militante de Morena el domingo 22 de septiembre al concluir el Séptimo Congreso Nacional del partido.
“Me corresponde, como debe ser, pedir licencia el día de hoy como militante de Morena, seré presidenta constitucional y debo gobernar para todas y todos los mexicanos, pero no voy a abandonar nuestros principios ni la forma de gobierno”, declaró.
Al emitir su último discurso frente a la militancia morenista, Sheinbaum Pardo llamó a la unidad al interior del movimiento al compartir una serie de reflexiones.
“Uno, el valor de la unidad. No creo exagerar al decir que somos el movimiento social y político más fuerte de todo el mundo, de todo el planeta. Nunca a la división interna, jamás. Dos, todos los militantes de Morena deben de comportarse con dignidad y sencillez.
“Tres, que nunca se permita el amiguismo, el influyentismo y el nepotismo. Morena debe ser luz de honestidad y ejemplo para toda la sociedad. Cuatro, no ser un partido de Estado”, detalló.
Sheinbaum refrenda visión de Morena
Sus siguientes reflexiones convocaron a que continúe la revolución de las conciencias, que no se pierda la visión del humanismo mexicano ni el aprendizaje de la historia de México y del movimiento; así como garantizar que las candidaturas a puestos de elección popular sean decididas por el pueblo.
“Lucharemos hasta el último día de nuestras vidas porque las y los mexicanos puedan comer tres veces al día comida saludable, puedan tener acceso a la salud, a la comida y a la vivienda. No creemos en el consumismo ni en el poder del dinero ni en la avaricia.
“Y no, no nos arrodillamos nunca frente al poder del dinero ni frente a ningún poder extranjero. Creemos en un pueblo de libertades, en un México de libertades, de justicia, un México soberano, de democracia verdadera, en donde el que mande sea siempre el pueblo de México”, exclamó.