Claudia Sheinbaum no participa en ensayo del primer debate presidencial del INE
Los candidatos a la Presidencia de la República fueron invitados por el organismo electoral para asistir la tarde de este sábado a verificar las instalaciones
Janet GómezLa candidata presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum no participó personalmente en el primer ensayo del debate presidencial a realizarse en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE).
El objetivo de este ensayo fue que los candidatos conocieran el set de televisión, donde se realizará el primer debate y realizar un ensayo previo al encuentro con los demás aspirantes este domingo.
Equipo de Sheinbaum le envió foto del set
El representante de Morena ante el INE, Sergio Gutiérrez Luna, junto con la vocera de la candidata, Ana María Lomelí, comunicaron la decisión de Sheinbaum y afirmaron que le enviaron fotografías y videos del set para que estuviera familiarizada con el lugar del debate.
“Ella está concentrada en la práctica, en la preparación. Veremos mucha contundencia y confiamos en que ganará el debate”, afirmó Gutiérrez. Mientras que Ana María Lomelí, quien es el enlace con empresarios, dijo que la candidata ensaya sola, así que está tranquila. “Nuestro reto es el tiempo, hay muchas propuestas que abordar”, agregó.
Claudia Sheinbaum se declara ganadora del debate
Cabe mencionar que Paulina Silva será la única persona que acompañará a Sheinbaum en el set del INE para el primer debate con Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.
Morena mostró confianza en las redes sociales, declarando: “¡Al igual que en las encuestas, @claudiashein va a arrasar en el debate! Nuestra candidata está lista para el gran debate presidencial de mañana, y muy pronto se convertirá en la primera presidenta de México”.
Los consejeros del INE presentaron ante los medios de comunicación el set donde se llevará a cabo el encuentro entre los candidatos presidenciales, ya terminado, cuyo costo fue de 10 millones de pesos.
Candidatos fueron invitados al INE
Vale destacar que a los aspirantes se les había dado la opción de acudir al organismo a partir de las 16:00 horas, horario en que le tocaba el turno a la morenista, pero no asistió.
Minutos antes de las 17:00 horas, Jorge Álvarez Máynez llegó a la sede del INE, evitando a los medios al ingresar por la puerta trasera. Trascendió que el abanderado naranja recorrió el set y conversó con su equipo.
En breves minutos se espera que Xóchitl Gálvez acuda e incluso informó al INE que arribaría con 40 personas.