Claudia Sheinbaum Pardo, la presidenta electa de México, aseguró en conferencia de prensa que los nombramientos de su gabinete seguirán dándose “poco a poco”, tal como se ha visto en las últimas dos semanas y a la espera de que este jueves se dé el nombramiento de las y los próximos titulares de algunas de las secretarias de mayor peso y otras dependencias, lo que en el futuro podría abrir la puerta a los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Cuestionada sobre si habría posibilidad de sumar a los hijos mayores del actual primer mandatario: José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo López Beltrán a su próximo gabinete, luego de confirmarse que José Ramiro “Pepin” López Obrador, hermano del presidente, fue nombrado como secretario de Gobernación del gobierno de Tabasco a cargo de Javier May Rodríguez, la próxima presidenta de México no cerró del todo la posibilidad de que en el futuro eso ocurriera, a la espera de que se oficialicen todos los nombramientos que ya están decididos.
“Por lo pronto, no. Todavía no acabamos de nombrar a los secretarios y secretarias (…) Estamos nombrando poco a poco (…), pero hay temas prioritarios en la agenda”, aseveró.
Respecto al nombramiento de “Pepin”, Sheinbaum Pardo reconoció el derecho de May Rodríguez de formar su gabinete con elementos que fueron pilar en su campaña, así como el hecho de reconocer que el gobernador tabasqueño cuenta con el 80% de apoyo popular.
Iniciamos sesión de preguntas y respuestas. https://t.co/63ai1H1Nc2
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) July 2, 2024
Reforma Judicial no impactará inversiones: Sheinbaum Pardo
Durante la conferencia de prensa, la presidenta electa también fue cuestionada sobre la Reforma Judicial, sobre lo que comentó que los cambios que se generen en ese poder del Estado no tienen porqué impactar en las inversiones al país.
“Hay que esperar a conocer todas las propuestas de estos diálogos (…). El objetivo es fortalecer al poder judicial y lo importante es que se van a elegir todos por voto popular, y también eso no tiene que ver nada con las inversiones; las inversiones están aseguradas”, enfatizó.