Al recibir la constancia de mayoría que la acredita como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México electa, este sábado, Clara Brugada recibió la felicitación de Claudia Sheinbaum, virtual ganadora de las elecciones presidenciales.
La consejera presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Patricia Avendaño, entregó a Brugada el documento que valida su triunfo en las elecciones del pasado 2 de junio.
Sheinbaum expresó su optimismo por el futuro de la CDMX
Tras esto, Sheinbaum felicitó a Brugada por su victoria y expresó optimismo sobre el futuro de la capital. “Vienen tiempos extraordinarios para la capital de todas y todos los mexicanos”, afirmó Sheinbaum durante el festejo.
“Felicito a Clara Brugada por su triunfo como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Vienen tiempos extraordinarios para la capital de todas y todos los mexicanos. De igual forma, felicito al pueblo de la Ciudad de México por su gran participación. La democracia y la honestidad vencieron a la intolerancia y la corrupción”, expresó Sheinbaum.
También extendió una felicitación al pueblo de la Ciudad de México por su participación en los comicios, asegurando que la honestidad vencieron a la intolerancia y la corrupción. Según Sheinbaum, el resultado de las elecciones representa un triunfo para un proyecto de esperanza, y un claro ejemplo de la fortaleza democrática en el país.
Clara Brugada recibirá apoyo de Sheinbaum
Sheinbaum también se comprometió a apoyar a Brugada en los proyectos clave de su administración, incluyendo movilidad, agua, salud y seguridad. La coalición Morena, respaldada por Sheinbaum, enfatizó su enfoque en estos sectores críticos para mejorar la calidad de vida en la Ciudad de México.
Por su parte, el Consejo General del IECM aprobó por unanimidad la declaratoria de validez de la elección, consolidando así el mandato de Brugada como la próxima Jefa de Gobierno. El evento de celebración reunió a coordinadores territoriales, brigadistas y miembros de la estructura de defensa del voto de Morena, quienes han sido parte integral de la campaña electoral de Brugada.