Claudia Sheinbaum desmiente encuesta que da ventaja a Gálvez; dice “no tiene metodología”
La candidata presidencial afirmó que “son empresas que les pagan y esta encuestadora no es creíble, porque no tiene metodología"
Janet GómezClaudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ desestimó los resultados de una encuesta realizada por la empresa Massive Caller, que colocó a Xóchitl Gálvez por una ligera ventaja en las preferencias electorales.
“Esta empresa se acercó a nosotros en el 2018 solicitando recursos para orientar una encuesta, nada más que nosotros no hacemos eso. Las encuestas son las encuestas. Por eso yo le llamo ‘Massive Lier’, mentira masiva“, expresó Sheinbaum.
Sheinbaum cuestionó la veracidad de los resultados de la encuesta
Sheinbaum recordó las declaraciones del director de Massive Caller, Carlos Campos, donde admitió que algunas de sus encuestas no reflejan la realidad electoral. Por ello, criticó la metodología de la encuestadora porque se basa en encuestas domiciliarias demoscópicas reconocidas que están dando resultados desde hace ya muchos meses.
Durante su visita a Zihuatanejo, Guerrero, Sheinbaum rechazó las afirmaciones de la candidata de la oposición sobre el resultado de un debate reciente, y aseguró que resultó ganadora y se enfocó en resaltar los logros de la Cuarta Transformación y su proyecto político.
Sheinbaum aplaude negativa de Máynez a declinar
Además, aplaudió la negativa de Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), a declinar en favor de Xóchitl Gálvez, y criticó a líderes del PRI y PAN por solicitar a candidatos plurinominales que renuncien a sus aspiraciones de ser diputados federales.
Sheinbaum también expresó su descontento con la prohibición de las autoridades electorales de la Ciudad de México de utilizar el calificativo ‘Cartel Inmobiliario’ en relación con Santiago Taboada, candidato por la Ciudad de México.
Sheinbaum no irá a Apatzingán por ola de violencia
Al ser cuestionada sobre la eliminación de Apatzingán de su agenda de gira, Sheinbaum explicó que la decisión se debió a una modificación de la agenda por parte de los compañeros en Michoacán para visitar municipios que aún no habían sido visitados.
“Mañana vamos a Uruapan, Chilchota y Zamora. Esa es la agenda de mañana. Al principio se había mencionado Apatzingán y después los propios compañeros de Michoacán modificaron la agenda por visitar municipios que no habíamos visitado previamente desde que inicié mi recorrido por el país hace ya un buen rato”, precisó.
Pese a ello, se especuló que la decisión de la candidata de Morena pudo haberse dado a causa de la ola de violencia que ha vivido la localización en los últimos días, atribuida a disputas entre grupos del crimen organizado.