“¡A México se le respeta!”, reitera Sheinbaum tras defender a migrantes mexicanos que viven en EU
La mandataria federal dijo que somos un país libre, soberano, independiente y además somos una potencia cultural como muy pocas
Luis HernándezDesde el Estado de Puebla, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó la fuerza de trabajo que representan los migrantes mexicanos, que radican en Estados Unidos, y defendió la soberanía del país tras afirmar que “¡A México se le respeta!”.
En compañía del gobernador, Alejandro Armenta, la mandataria federal recordó que en Nueva York es la ciudad de la Nación Americana donde más poblanos viven. Asimismo, recordó que los migrantes son “personas valientes” que se arriesgaron para darle una mejor vida a sus familias.
“…para que nadie se burle de los mexicanos y de las mexicanas, porque somos los más trabajadores de todo el mundo. Allá hacen funcionar todo, el campo, la construcción, los servicios y si migraron fue porque son personas valientes, que decidieron ir a buscar mejor destino para sus familias…”, mencionó Sheinbaum Pardo.
Por otro lado, destacó que gracias a ellos “este año se está rompiendo récord de la remesa, de la cantidad de dinero que envían los mexicanos y mexicanas a sus familias“. Por esta y otras razones, la Presidenta afirmó que siempre va a defender a los connacionales que viven en EU y quienes deben ser respetados.
“¡A México se le respeta!, porque somos un país libre, soberano, independiente, y además somos una potencia cultural, como muy pocas, por nuestro origen, por nuestra historia, y porque somos un gran pueblo trabajador“, señaló.
¿Por qué estaba la presidenta Sheinbaum en Puebla?
La presidenta Claudia Sheinbaum viajó a la ciudad de Huauchinango, Puebla, para la entrega de tarjetas Pensión Mujeres Bienestar, evento en el que Armenta resaltó ésta promesa de campaña para las mujeres de la entidad y del resto de la República Mexicana.
“Gracias por hacer que las mujeres lo encuentren con el amor. Ese sentimiento de solidaridad de mujer a mujer”, dijo el Gobernador poblano.