La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó este sábado que dio negativo a la prueba de COVID-19.
La mandataria capitalina se aplicó esta prueba luego que tuvo contacto con el secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real, quien dio positivo el pasado 10 de agosto.
En conferencia de prensa virtual, detalló que ya regresó a laborar en su oficina, tras permanecer aislada en su casa durante cinco días.
“Ya volví a la oficina, salí negativa”, aseveró Sheinbaum.
De acuerdo con la jefa de gobierno, personal de la Secretaría de Salud capitalina le aplicó la prueba PCR en su domicilio.
“Es una prueba PCR que me hizo la Secretaría de Salud de la Ciudad de México. Hice mi proceso de SMS (envió un mensaje al número 51515), ya soy parte de las estadísticas”, agregó.
#EnVivo ▶️ #Videoconferencia de prensa con la #JefaDeGobierno, @SOBSECDMX, @ach_CDMX, @SacmexCDMX y @Centro_CDMX https://t.co/CzEDHULmBT
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) August 15, 2020
COVID-19 EN LA CIUDAD DE MÉXICO
Sheinbaum, informó el viernes pasado que la Ciudad de México permanecerá en color naranja del semáforo de vigilancia epidemiológica por COVID-19, debido a las condiciones actuales en las que se encuentra la capital.
La mandataria capitalina Claudia Sheinbaum señaló que se debe esperar más tiempo para confirmar que las hospitalizaciones continúan disminuyendo y cambiar de color el semáforo.
“Puedo adelantar que lo más probable es que nos quedemos en las condiciones actuales para que evaluemos la próxima semana si seguimos en esta tendencia a la baja de la hospitalización y a partir de ahí abrir otras actividades“, afirmó en conferencia de prensa.