Claudia Sheinbaum, presidenta de México. Foto: Archivo / Cuartoscuro

Sheinbaum condena atentado en Nueva Orleans; SRE pone a disposición número de emergencia

La Presidenta de México expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y el pueblo de Estados Unidos

La presidenta Claudia Sheinbaum condenó el atropello masivo en Nueva Orleans, Estados Unidos, donde murieron, al menos, 15 personas y dejó 30 heridos, hecho que es investigado como un posible ataque terrorista.

A través de su cuenta de X, la mandataria federal expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y en especial con el pueblo de Estados Unidos.

“Condenamos el atentado ocurrido el día de hoy en Nueva Orleans. Nuestra solidaridad con las familias de las víctimas y con el pueblo de los Estados Unidos“, escribió Sheinbaum Pardo.

¿Hay mexicanos afectados por el atropellamiento?

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que dos personas mexicanas resultaron afectadas tras el atropellamiento masivo en Nuevo Orleans de acuerdo con las autoridades estadounidenses. A través de su cuenta de X, la dependencia aseguró que ambos se reportan estables.

“El Consulado de México en Nuevo Orleans mantiene contacto con sus familiares y otorgando la asistencia y acompañamiento que se requiera

La dependencia puso a disposición de los connacionales el número de emergencia del Consulado de México.

FBI investiga atropello masivo como posible acto terrorista

A las 3 de la mañana, el hombre identificado como Shamsud-Din Bahar Jabbar utilizó una camioneta Ford-150 blanca alquilada para atropellar a decenas de personas en la céntrica calle de Bourbon Street, el corazón turístico de la ciudad y cerrada al tráfico durante las celebraciones de Año Nuevo. El hecho es investigado por el FBI como posible acto terrorista.

Las autoridades localizaron en el vehículo dos documentos de identificación, una bandera de ISIS, armas y un posible artefacto explosivo improvisado.

Además, el FBI encontró otros posibles artefactos explosivos improvisados en el céntrico barrio donde se produjo el ataque.

El vehículo que se usó para atropellar a la multitud que celebraba la entrada del año habría cruzado la frontera de México a Estados Unidos hace dos días. Foto: redes sociales
Te puede interesar