Desde el municipio de Naucalpan, Estado de México (Edomex), la candidata presidencial de “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum cerró sus actos de campaña en la entidad que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) gobernó por casi 100 años.
Mediante este evento que se realizó poco después de las 6 de la tarde en las instalaciones de la Unidad Cuauhtémoc del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al que acudieron alrededor de 5 mil personas, la abanderada de Morena y los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) convocó a la ciudadanía a apoyar en las urnas al movimiento de la Cuarta Transformación.
Para esto, invitó a los asistentes a que cada uno convoque a otras 10 personas y acudan el día de la elección a votar por las y los candidatos de la coalición.
Añadió que, de llegar a la Presidencia de la República, apoyará a la entidad mexiquense con el fortalecimiento de diversos programas sociales y se comprometió a ayudar a los naucalpenses en temas de salud y educación.
Acompañada del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado; del candidato al Senado, Higinio Martínez e Isaac Montoya, abanderado oficialista para la presidencia municipal de Naucalpan, así como por otros liderazgos políticos, Sheinbaum Pardo pidió no hacer caso de las noticias falsas sobre su proyecto de gobierno.
En este sentido, desmintió que tenga entre sus propósitos cerrar las iglesias católicas y abolir la propiedad privada en el país.
Cabe recordar que como resultado de las elecciones intermedias de 2021, Delfina Gómez, también candidata de Morena, PT y PVEM, se convirtió en la primera mujer en gobernar el Edomex y en representar a un partido distinto al PRI, luego de que en 1929 comenzara la hegemonía del tricolor en el estado con la administración de Filiberto Gómez, del Partido Nacional Revolucionario, ahora PRI.