Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, participó en una conferencia de prensa en conjunto con Mariana Boy, quien se le enfrentó en los comicios del 1 de julio, representando al Partido Verde Ecologista de México (PVEM); en el evento, las políticas aseguraron que están interesadas en trabajar juntas.
Aunque en la elección para elegir Presidente de la República, el PVEM fue en alianza con Nueva Alianza (Panal) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la coalición no logró integrarse en la capital del país.
De esta manera, en el proceso electoral de 2018, ‘Todos por México’, alianza de José Antonio Meade, quedó dividida en tres proyectos en CDMX, encabezados por tres personalidades: Mikel Arriola (PRI), Purificación Carpintero (Panal), y Mariana Boy (PVEM).
En la conferencia de prensa, Mariana Boy explicó que se reunió con Sheinbaum para “poder sumar ideas, poder sumar esfuerzos, para sumar a esta ciudad”.
Boy precisó que fue invitada a colaborar a título personal, “pero me atrevo a hablar por el Partido Verde, que estamos en la mejor disposición para apoyar a Claudia en este proyecto, apoyarla y apoyar para que sea un proyecto exitoso”.
“A lo largo de la campaña hicimos notar muy puntualmente los problemas de la ciudad, y en ese sentido queremos sumar esfuerzos”, dijo la ex candidata del PVEM, quien mostró interés en atender el desarrollo inmobiliario de CDMX, así como los temas ambientales.
“Creo que es fundamental que, ahora que ya pasaron las campañas, podamos sumarnos”, declaró Boy, “El compromiso es con los ciudadanos: hay un compromiso con la ciudadanía mucho más sólido”.
La alianza entre Sheinbaum y Boy no es al primera en su tipo; días antes de las elecciones, Purificación Carpinteyro pidió a sus simpatizantes que apoyaran la candidatura de Alejandra Barrales (PAN-PRD-MC).
El llamado de la representante de Nueva Alianza llevó a los militantes del Panal a exigir que se le retirara la candidatura.
Claudia Sheinbaum adelantó que seguirá reuniéndose con Mariana Boy, sin embargo, aclaró que al momento no se ha hablado de la posibilidad de que la política del PVEM pueda ocupar un cargo en su gobierno.