Clasismo y racismo persisten; ‘un día me gritaron naco’, recuerda AMLO
El presidente recordó, en ‘la mañanera’, el día en que en Santa Fe una mujer, quien viajaba en un automóvil, lo increpó gritándole naco
Indigo StaffDurante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recordó el día en que una mujer le gritó “naco” desde un automóvil en movimiento en Santa Fe.
En el momento en que hablaba de cómo el clasismo y racismo persisten en México, el mandatario contó la anécdota que vivió cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
Ante los periodistas, narró que el hecho se suscitó cuando acudió a Santa Fe por invitación del entonces gobernador de Veracruz, Miguel Alemán.
El ahora presidente de la República recordó que acudió para develar una replica de cabeza olmeca que fue traída desde Los Tuxtlas, Veracruz, para colocarla en el poniente de la ciudad.
“Pasaban los carros y nos volteaban a ver… De repente pasa una señora en un carro elegante y me ve; baja el vidrio (de su automóvil) y me grita, ¡Andrés Manuel, eres un naco!”, narró.
AMLO fue más allá al aseverar que ese tipo de gente va a la iglesia los domingos y comulgan, o a los templos. “Pero así es el conservadurismo, siempre ha sido así”.
Con su anécdota, el presidente ejemplificó el tema del clasismo, el cual, dijo, se mantiene hasta el día de hoy en México.
¿Qué opinas?
TE RECOMENDAMOS LEER: EL DÍA EN QUE CALDERÓN RECIBIÓ A MANUEL ZELAYA, DEPUESTO POR GOLPE MILITAR EN HONDURAS