De acuerdo con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, las clases presenciales en ese estado regresarán hasta el 2021, cuando se retomen todas las actividades escolares y como resultado de la pandemia de COVID-19.
Aureoles comunicó la decisión luego que en días pasados se señalara que las clases presenciales regresarían el próximo 10 de agosto; no obstante, este 22 de julio afirmó que el ciclo escolar 2020-2021 no iniciará con clases presenciales.
De hecho, Aureoles afirmó que tras esta decisión se tomará la estrategia de enseñanza remota Aprende en Casa para la Educación Básica, y hasta enero 2021 se retomarán las clases presenciales.
Respecto a la planeación para el regreso a clases presenciales, quiero precisar lo siguiente: será mañana cuando el Consejo Nacional de Autoridades Educativas sesione para delimitar el calendario escolar en los planteles del nivel básico en el país.
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) July 27, 2020
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador detalló que la decisión se tomó tras un análisis minucioso del avance de la pandemia en México por parte de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM).
Incluso, la decisión de retomar las clases presenciales también fue parte de un análisis de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y el gabinete de crisis estatal.
Silvano Aureoles también agregó que la emergencia de salud está difícil de terminar, por lo que recordó que la responsabilidad de seguir de las indicaciones para evitar contagios, es de todos.
Por último, Michoacán también enfrenta problemas con el dengue y hasta el pasado 17 de julio, se registraron 523 casos confirmados y 50 graves de dengue, lo que representa más del 200 por ciento que el año pasado.