Clases podrían ser suspendidas en la CDMX por mega recorte de agua

Ante el recorte de suministro de agua que se espera afecte a 13 alcaldías, el jefe de Gobierno planea reducir al máximo la actividad en varias dependencias para ahorrar líquido

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que, ante el tremendo recorte de agua que se espera del 31 de octubre al 4 de noviembre, analizan suspender las clases en nivel básico, es decir preescolar, primaria y secundaria.

El objetivo sería impedir un gasto extra del vital líquido por las actividades propias de los planteles educativos, informó el mandatario local en conferencia de prensa.

Aunque el recorte afectará a 13 alcaldías, serán 4 las que sufrirán el mayor embate pues el corte del suministro será total en: Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón.

“Vamos a suspender actividades pero vamos a estar en constante movilización; Secretaría de Seguridad Pública, Sistema de Desarrollo DIF, Desarrollo Social, Procuraduría Social, Contraloría General crearán las brigadas para dar esta atención”, agregó el mandatario capitalino.

En entrevista con Notimex, el funcionario compartió que solicitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que antes del 27 de octubre se envíe mayor presión del líquido vital, lo que permitiría llenar tanques de abastecimientos, cisternas y tinacos.

Esa misma petición, dijo, se realizó para el 4 de noviembre, día que se restablecerá el servicio.

Respecto al uso de pipas, Amieva mencionó que se contemplan 600. No obstante, ya se buscan otras adicionales que permitan atender la demanda de agua de los capitalinos.

“Las pipas serán tanto las del Gobierno como las que se puedan arrendar; existe una disponibilidad, según me comentaba el director del Sistema de Aguas, de 600 pipas aproximadamente”, detalló.

Asimismo, mencionó que el gobierno capitalino buscará hacer eficientes los viajes de las pipas, especialmente en las alcaldías de Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

Te puede interesar