El Zócalo de la Ciudad de México se convirtió el sábado en el escenario de una mega clase de boxeo dirigida por notables púgiles mexicanos. Foto: Cuartoscuro

Clase de box con Julio César Chávez en el Zócalo rompe récord, asistieron 30 mil personas

Más de 30 mil personas asistieron a la clase de boxeo en el Zócalo de este sábado, el doble de participantes que se registró en 2022

El Zócalo de la Ciudad de México se convirtió en un cuadrilátero, y es que miles de personas asistieron a la plaza de la Constitución para tomar una clase gratuita de box.

Incluso debido a la afluencia de personas la explanada del Zócalo se vio rebasada en espacio, por lo que la avenida 20 de Noviembre tuvo que ser habilitada como extensión.

La jornada del sábado reunió a más de 30 mil personas por lo que se volvió a romper un nuevo récord. La primera edición congregó a un total de 14 mil 299 asistentes.

Así se vivió la clase de box

El exboxeador Julio César Chávez, un ídolo mexicano, fue presentado como uno de los cinco maestros que dirigieron la actividad.

“Les voy a poner una chinga”, dijo el gran campeón ante la risa de los asistentes.

“La verdad es que la cantidad de gente es impresionante, me recuerda al Estadio Azteca (…) Estoy contento y orgulloso de todos estos jóvenes y no tan jóvenes que están aquí en el Zócalo”, dijo Chávez a Fox Sports.

Pese a las temperaturas por encima de los 30 grados centígrados, niños, adultos, personas en silla de ruedas y de la tercera edad hicieron los ejercicios y siguieron las instrucciones de los boxeadores.

La clase fue impartida por los campeones mundiales Julio César Chávez, Ana María “La Guerrera” Torres, Irma “Torbellino” García, Erika “Dinamita” Cruz y David “Rey” Picasso.

Martí Batres, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, realizó la clase completa y motivó a los asistentes a hacer ejercicio como parte de la rutina diaria.

Pese a que el número de inscritos fue superior al del año pasado, lamentablemente no se logró romper otro récord mundial establecido por Guinness, indicó que presidente del CMB, Mauricio Sulaimán.

Sulaimán adelantó que el evento se llevará a cabo anualmente y no descarta que pueda abarcar todo la República Mexicana.

Te puede interesar