La candidata a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, mandó un mensaje a su rival en la contienda, Adrián de la Garza, abanderado del PRI.
“Adrián, las cosas como son: ¿Ya se te olvidó lo de Mina?”, dice Clara Luz en un video de su campaña circulado en redes.
La candidata cuestiona a De la Garza los resultados de la investigación cuando fue procurador de Nuevo León por el caso del Penal de Mina, donde una denuncia revela que los ejidatarios habrían sido engañados por la familia del exgobernador Rodrigo Medina para quitarles el patrimonio.
En abril del 2015, un grupo de ejidatarios del municipio de Mina denunció que fueron engañados para vender sus terrenos en una operación que beneficio a Humberto Medina Ainslie, y a sus hijos Alejandro y Humberto Medina, padre y hermanos del exgobernador priista, Rodrigo Medina.
La compra de terrenos se dio en 2014, un año antes de que Rodrigo Medina anunciara, en abril de 2015, una inversión millonaria para un nuevo parque eólico y un penal, a meses de dejar su cargo como gobernador.
Ángeles Padilla denunció que los ejidatarios de Mina firmaron documentos en blanco y vendieron sus terrenos a bajo costo, y que la operación se realizó en 2014 a través de un intermediario a quien identificó como Alejandro Martínez, propietario de Grupo Kalos.
Grupo Kalos informó que los Medina adquirieron 60 hectáreas por un millón 250 mil de pesos en una reventa.