Clara Luz asegura que ella no hubiera pedido licencia para participar en las elecciones del 2024

La morenista mencionó que durante su campaña para buscar la gubernatura en 2021 aseguró que no iba a dejar el cargo
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

La excandidata por la gubernatura de Nuevo León en 2021, Clara Luz Flores, mencionó a los medios de comunicación que ella no hubiera pedido la licencia para poder competir en las elecciones presidenciales del 2024, como si lo hizo el gobernador, Samuel García.  

Además, la simpatizante de Morena enfatizó en el actual conflicto que tiene el Poder Ejecutivo con el Legislativo en el estado, ya que a principios de este 2023 empezaron a existir diferencias entre el Congreso local y el mandatario estatal.  

“En mi campaña (para gobernadora), dije que no. Yo no sería así, pero bueno, cada quién, es una situación que están viviendo los poderes, hablo del nivel local, que están teniendo estas diferencias, yo creo que lo más importante es lo que opine la ciudadanía, a mí no me gustaría influir en esa opinión”, detalló Luz Flores.  

La próxima candidata a la senaduría, aclaró que las autoridades y ciudadanos deberían de trabajar para que la entidad norestense tenga mejores condiciones, en vez de los actuales confrontamientos que se viven.

“Lo que debemos es trabajar todos y todas las autoridades y todos los ciudadanos desde nuestro ámbito de competencia para que las condiciones en Nuevo León sean cada vez mejor” mencionó.  

Samuel García se va desde el 12 de noviembre 

Pese a que la licencia que pidió Samuel García para desprenderse por un tiempo de su cargo era a partir del 2 de diciembre, el secretario de gobernación Javier Navarro mencionó que desde el 12 de noviembre hará campaña interna en Movimiento Ciudadano.  

“Es oficial, se va el gobernador a una campaña para presidencia de la República Mexicana; debe estar haciéndolo el 12 de noviembre”, comentó Navarro, durante su visita al Congreso local en la glosa del Segundo Informe de Gobierno.  

El Secretario aprovechó para confirmar que él será quien tome el cargo de Gobernador interino, ya que traen una estrategia de carácter legal, para que no se nombre a otra persona, en donde deja ver que no tiene validez la toma de protesta de Arturo Salinas.  

“Traemos ahorita una estrategia de carácter legal con controversias constitucionales, juicios en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) y otros procedimientos que ya irán viendo cómo se desarrollan”, dijo. 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil