Clara Brugada tiene cómodo encuentro con la UNAM: solo 2 preguntas del auditorio y fuera de CU

La candidata afirmó que apoyará a estudiantes de escuelas públicas con becas y gratuidad, y que su proyecto busca garantizar derechos y transformar la capital
David Martínez David Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Clara Brugada, candidata a la jefatura de Gobierno de la CDMX, tuvo un encuentro con la comunidad estudiantil de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) donde solo respondió 2 preguntas de la audiencia.

Al llegar Brugada a la antigua Escuela de Medicina, fue ovacionada por los asistentes quienes le gritaron “jefa de Gobierno”.

Durante el encuentro, Brugada destacó la importancia de la UNAM y prometió que cuando sea jefa de Gobierno, gobernará en conjunto con los estudiantes.

“Convoco a todos los universitarios a que salgan a votar, a que seamos ejemplo y vanguardia de ejercer nuestra democracia”, afirmó.

Recordó que Claudia Sheinbaum es egresada de la UNAM y será la próxima presidenta de México.

Asimismo, mencionó que, cuando gane la elección del 2 de junio, impulsará la ciencia, la tecnología y la cultura.

Durante el evento, Brugada recordó que las luchas estudiantiles han sido trascendentales para la vida democrática del país.

“Estoy segura que esta ciudad seguirá siendo una ciudad de derechos”, mencionó.

Espacio sólo para dos preguntas a Brugada

En el encuentro hubo espacio para 2 preguntas del auditorio, y dos estudiantes de la UNAM preguntaron si el sistema de cuidados propuesto también contemplaba ayudar a estudiantes y cómo iba a convencer a la comunidad estudiantil que no la apoya de que su proyecto es mejor para la capital.

Sobre el primer tema, prometió que también apoyará a los estudiantes de escuelas públicas con becas y gratuidad.

Mientras que en el segundo tema, afirmó que su proyecto busca garantizar derechos, seguir transformando la capital y no está ligado a intereses de corrupción como el de la oposición.

Sin embargo, es importante mencionar que en otros encuentros estudiantiles con candidatos a la jefatura de Gobierno, los espacios para preguntas son de hasta 40 minutos y hay preguntas sorteadas que vienen del auditorio.

Además, se informó al principio del evento que la sede había cambiado del Centro de Convenciones de la UNAM a la antigua Escuela de Medicina para evitar “exacerbaciones” de algunos sectores de la comunidad estudiantil.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil