Clara Brugada, virtual jefa de Gobierno de la Ciudad de México tras la elección del 2 de junio, llamó a la reconciliación y afirmó que gobernará para todos.
Dejamos los intereses políticos-partidistas y vamos a gobernar para todos (…) el proceso electoral ya terminó”, declaró.
También reconoció a Salomón Chertorivski y a Santiago Taboada por reconocer su derrota.
Sin embargo, afirmó que la ciudadanía chilanga cumplió con su deber y refrendó su vocación de izquierda.
“Cumplió el día de ayer su deber patriótico de derrotar a la derecha”, mencionó.
Vamos a empezar una etapa de reconciliación y voy a gobernar para todos, dice Clara Brugada como virtual jefa de Gobierno de la CDMX. pic.twitter.com/LXjQt8fXYu
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) June 3, 2024
Brugada también reconoció el esfuerzo de los candidatos a alcaldes y destacó que Morena logró recuperar Azcapotzalco, Álvaro Obregón y Tlalpan.
Igualmente, reconoció que a la alianza de Morena, Partido del Trabajo y el Verde no le favorecen los resultados en Miguel Hidalgo y Benito Juárez. Pero no será lo mismo en Cuauhtémoc y Coyoacán.
“Vamos a acompañar la defensa del voto de la ciudadanía”, destacó.
Clara Brugada prometió que su proyecto de Gobierno buscará una mejor ciudad y garantizar los derechos sociales.
Previo al mensaje de Brugada, Sebastián Ramírez, presidente de Morena en la capital, afirmó que la elección del 2 de junio fue un importante logro para la Cuarta Transformación porque ganó 11 de 16 alcaldías; 27 de 33 locales y 22 de 25 federales.