Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) por parte de la coalición Sigamos Haciendo Historia prometió a las y los jóvenes de la capital becas, apoyos, programas, fuentes de empleo, prestaciones sociales, educación y más beneficios, como eliminar el examen de la COMIPEMS.
En un encuentro con las juventudes que tuvo lugar en Tlatelolco, la política puso sobre la mesa que son ellos y ellas quienes deben prepararse para ser las siguientes personas en gobernar.
“La juventud seguirá siendo el único cambio verdadero, así que, cuando hablamos justamente de esos cambios decimos de aquí tienen que salir en algún momento los próximos gobernantes de la ciudad, gobernantes luchadores y que transformen la vida de la gente“, dijo Brugada.
¿Qué dijo con respecto al COMIPEMS?
Por otra parte, la candidata de la Cuarta Transformación señaló que, de ganar, su administración tendrá como prioridad no excluir a las juventudes. En este sentido, advirtió que desaparecería a la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS).
“Queremos que en esta ciudad no haya ningún joven excluido. Queremos que desaparezca el COMIPEMS, que es el examen que impide que nuestros jóvenes puedan continuar a la preparatoria”, dijo Brugada Molina.
En compañía de la candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, Brugada remarcó la necesidad de construir más escuelas como preparatorias y secundarias, con el fin de que ningún joven se quede sin estudiar.
“Desde mi perspectiva, no tendría por qué un joven que sale de la secundaria con nivel aprobatorio, tener que presentar un examen, para ver a qué tipo de Educación Media Superior va”, dijo la candidata.
“Sino que debería de haber un bachillerato cerca de cada uno de nuestros hogares para que los jóvenes, todos, tuvieran el Derecho a una Escuela Media Superior de calidad, sin necesidad de pasar un examen”, agregó.