Clara Brugada da la bienvenida a 5 mil trabajadores y promete basificar a más de 24 mil
La jefa de Gobierno de la CDMX inició con el programa Plaza por Plaza, con el que trabajadores jubilados pasaron la estafeta de su plaza a personas que se integrarán a la administración local
José Luis RamosLa jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Clara Brugada Molina, dio inicio al programa Plaza por Plaza, con el que reconoció la labor por más de 30 años en el Gobierno capitalino de 5 mil 100 trabajadores jubilados, y dio la bienvenida a al mismo número de personas para integrarse a las filas de la administración local.
“A nombre y en representación del Gobierno de la Ciudad, les doy las gracias. Muchas gracias, compañeros. Y por otro lado, viene el recibimiento de más de 5 mil nuevos trabajadores y trabajadoras. Yo quiero recibirlos y decirles que la ciudad, que el Gobierno, confía totalmente en ustedes”, aseveró la mandataria capitalina.
Brugada recordó que el programa Plaza por Plaza fue unos de sus primeros compromisos con la base trabajadora del Gobierno de la CDMX, y añadió que ahora los trabajadores podrán postularse por escalafón a niveles vacantes, para mejorar sus ingresos.
Asimismo, la mandataria capitalina adelantó que se buscará aumentar a nivel 89 a los trabajadores del nivel 79 y 80, que son los que reciben menor remuneración por sus labores.
“Para que así mejoren sus ingresos. Y vamos a trabajar para que 20 mil trabajadores tengan dígito sindical, y así podrán ganar más y tener más prestaciones”, añadió Brugada Molina.
La jefa de Gobierno de la CDMX también informó que su administración basificará a más de 24 mil trabajadores de Nómina 8.
”Y no se me no se me olvidan los de Nómina 8: 24 mil 296 trabajadores de Nómina 8 tendrán su plaza de base, e incrementaremos con esto paulatinamente el nivel de todas y todos los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México”, recalcó.
Por su parte, José Carlos Acosta Ruiz, director general de administración de personal y desarrollo administrativo de la CDMX, recordó que desde hace más de 30 años no se recibía esta cantidad de trabajadores con base en el Gobierno de la Ciudad de México.
“No hay antecedente alguno de que algún jefe de Gobierno recibiera personalmente, como hoy lo está haciendo nuestra jefa de Gobierno”, agregó el exalcalde de Xochimilco.