Clara Brugada confirma que va por la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno de CDMX

Un día después del anunció de Garcia Harfuch, la alcaldesa con licencia en Iztapalapa reafirmó sus intenciones de contender en el proceso interno
Roberto Trejo Roberto Trejo Publicado el
Comparte esta nota

En un anuncio a través de las redes sociales, Clara Brugada Molina, alcaldesa con licencia en Iztapalapa, ha confirmado su intención de registrarse en el proceso interno de Morena con el objetivo de convertirse en la candidata del partido a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

En su mensaje, la exalcaldesa hizo un llamado a todos aquellos que han luchado por valores como la democracia, la soberanía nacional, la defensa del petróleo y la salud universal a unirse a su movimiento para consolidar la Cuarta Transformación (4T).

Lo más importante es quién puede dirigir la Cuarta Transformación para profundizarla”, destacó Brugada. Además, hizo un llamado a quienes han trabajado junto al presidente Andrés Manuel López Obrador y la futura candidata presidencial de la 4T, Claudia Sheinbaum, a unirse a su causa.

Este anuncio de Brugada Molina se produce un día después de que el exsecretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, anunciara su intención de inscribirse en el proceso interno de Morena para buscar la candidatura.

¿Quién es Clara Brugada?

Clara Brugada Molina, licenciada en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y con 60 años de edad, busca un nuevo desafío como candidata para convertirse en la segunda mujer en ser electa para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

Con una destacada trayectoria política, ha ejercido como gobernante de Iztapalapa en tres ocasiones, primero con el PRD (2009-2012), luego con Morena (2018-2021), y actualmente, respaldada por el partido guinda (2021-2024).

Durante su mandato como alcaldesa de Iztapalapa, ha llevado a cabo proyectos significativos que incluyen la construcción de la línea 2 del Cablebús, la implementación del trolebús elevado, la promoción del muralismo comunitario, la apertura de 12 centros culturales llamados “Utopías”, la mejora del alumbrado público y la reducción de la incidencia delictiva en la zona.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil