El gobienro federal anunció la detención de uno de los líderes de un cártel que operaba en los estados de Jalisco y Colima, considerado uno de los 122 objetivos prioritarios del actual gobienro.
Javier “N” fue detenido este martes en las inmediaciones de Culiacán, Sinaloa, por parte de fuerzas federales encabezadas por el Ejército mexicano y la División de Inteligencia de la Policía Federal.
Se le imputan los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud y secuestro y se le vincula a un grupo delictivo con presencia en el estado de Sinaloa, además de coordinar a otros grupos en los estados de Jalisco y Colima.
Además del tráfico de drogas, realizaba secuestros en contra de empresarios y comerciantes del estado de Jalisco, así como de integrantes de grupos rivales.
Al momento de su detención, Javier “N” portaba dos identificaciones falsas, una arma corta, una arma larga, un paquete con aproximadamente 1.2 kilogramos de una sustancia con las características de droga sintética, así como un vehículo, informó la Comisión Nacional de Seguridad.