Ciudadanos tapan ‘bache de la muerte’ en carretera Monterrey-Monclova

Habitantes de Monclova deciden tapar ‘bache de la muerte’ ante indiferencia de autoridades; el desperfecto había ocasionado accidentes fatales
Alejandro del Toro García Alejandro del Toro García Publicado el
Comparte esta nota

Ante la indiferencia de las autoridades responsables, tres ciudadanos decidieron reparar ellos mismos el ‘mega bache‘ ubicado en la carretera Monterrey- Monclova, mismo que ya había cobrado la vida de cuatro personas en diversos percances viales.

A través de sus redes sociales, el usuario Pedro Magaña compartió fotografías y un video en el que se puede observar a su padre reparando el bache junto con otros dos amigos, todo con recursos propios.

El padre de Magaña, del mismo nombre, es director de Tenencia de la Tierra en el municipio de Monclova, así como presidente la organización no gubernamental ‘Manos que Ayudan‘.

“En estos últimos días en la carretera Monterrey-Monclova ha habido muchísimos accidentes por causa de un bache, que ha dejado más de 20 heridos y 4 muertes“, aseguró Magaña en su cuenta de Twitter, donde acumuló más 450 mil visualizaciones.

Magaña puntualizó que ni el gobierno de Nuevo León ni el de Coahuila han tomado cartas en el asunto, por lo que mediante una donación de material para carpeta asfáltica brindado por el presidente municipal de Monclova, Mario Dávila Delgado, se logró dar una solución al desperfecto vial, mismo que seguía poniendo en peligro a quienes pasaban por la zona.

“Que vergüenza para las autoridades que los ciudadanos tengan que hacer el trabajo que les corresponde, y sí, estoy muy orgulloso de mi papá y el equipo que hizo esto posible”, expresó el usuario.

La reparación se llevó a cabo el pasado lunes 26 de diciembre en el kilómetro 114 de la carretera Monterrey-Monclova; todo fue realizado a mano y sin la utilización de maquinaria pesada, aprovechando los recursos que los propios ciudadanos tenían a su alcance.

Durante las últimas semanas, los accidentes ocurridos en el tramo habían puesto en alerta tanto a automovilistas como a transportistas, quienes incluso habían alertado de la presencia del llamado ‘bache de la muerte‘ a través de grupos de WhatsApp.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil