La tarde de este miércoles, la titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde, y la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, se reunieron para dialogar abiertamente sobre el futuro del organismo político.
Ante el cuestionamiento, de que si habría pelea a causa de quién podría liderar al partido guinda, ambas figuras claves de Morena despejaron la incógnita, pues Hernández confirmó su declinación y afirmó que el proyecto colectivo es antes que las legítimas aspiraciones personales.
“Qué gusto conversar con mi compañera y amiga Luisa Alcalde, con quien he coincidido desde hace años en este proceso de transformación y compartimos el orgullo de formar parte de una generación nacida en Morena. Como lo he dicho y se lo expresé: para mí el proyecto colectivo es antes que las legítimas aspiraciones personales”, dijo
“Seguiremos trabajando por el sueño colectivo de construir la Patria que soñamos”, expresó Hernández mediante su cuenta de X.
Luisa Alcalde reconoció el apoyo de Hernández
En respuesta, la titular de Gobernación señaló que le dio gusto de platicar con Hernández, con quien al parecer comparte una amistad, además de un camino de militancia de Morena de muchos años.
“Me dio mucho gusto platicar con nuestra querida Citlalli. Ella ha sido fundamental para nuestro Movimiento y por ello cuenta con el cariño de muchísimos de nosotros. Le agradezco todo su respaldo y amistad”, respondió Alcalde.
Hay que recordar que Alcalde fue cuestionada hace algunos días sobre sus aspiraciones ante la dirigencia de Morena, ante lo cual respondió abiertamente que le gustaría tener la oportunidad de liderar el partido.
“La verdad que para mí sería un honor poder presidir Morena, poder trabajar en la consolidación del partido. Poder trabajar en que sea una herramienta que dure muchos, muchos, más años; una herramienta de lucha; una herramienta de defensa, de la justicia, de la democracia, de los derechos de todas y de todos”, subrayó Alcalde el lunes pasado en una entrevista con Álvaro Delgado.
Alcalde tiene el respaldo de Sheinbaum
Es preciso indicar que todo parece indicar que la extitular de la Secretaría del Trabajo también cuenta con el visto bueno de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, quien durante una conferencia de prensa.
Respecto a Luisa María, Sheinbaum aseguró tener la mejor de las opiniones, aunque consideró que no debe opinar sobre el tema, ya que serán los propios militantes de Morena, quienes decidirán.
“Ha sido secretaria de Estado, pero al mismo tiempo trabajó tocando casa por casa, estuvo encargada de Jóvenes de Morena, viene de Morena. Tengo la mejor de las opiniones, pero así como tengo buena opinión, la decisión de quién debe encabezar Morena es de Morena”, puntualizó Sheinbaum.