Xóchitl mostró una supuesta encuesta de Citibanamex que la ponía adelante de Sheinbaum, pero la información fue desmentida. Foto: Cuartoscuro

Citibanamex no pone a Xóchitl por encima de Sheinbaum; encuesta es de Massive Caller

El banco explicó que mostró a sus clientes diferentes encuestas presidenciales y la mostrada en redes pertenece a Massive Caller

Citibanamex se deslindó de la encuesta presidencial que mostraba a la panista Xóchitl Gálvez por encima de la morenista Claudia Sheinbuam a unos cuantos días de las elecciones del 2 de junio.

Fuentes del banco indicaron que la institución no realizó ninguna encuesta, sino que recopiló y mostró una serie de ejercicios demoscópicos publicados en los últimos meses.

Estos números fueron mostrados en una presentación privada con clientes para darles contexto de lo que podría venir para México en los próximos meses tras las elecciones.

Encuesta es de Massive Caler, no de Citibanamex

De acuerdo con las imágenes compartidas, la encuesta que presumió Xóchitl Gálvez fue la que realiza diariamente Massive Caller, la única encuestadora de más de 30 que la pone en empate técnico con Sheinbaum.

La gente de Citibanamex también enfatizó que de todas las encuestas que presentaron a sus clientes, esa era la única que le daba la ventaja a la candidata de la oposición, pues en el resto la morenista tiene alrededor de 20 puntos de ventaja.

Cabe recordar que fue la tarde de este martes 21 de mayo que Xóchitl Gálvez mostró en redes sociales la encuesta donde supuestamente se posicionaba como el primer lugar de preferencia entre los ciudadanos.

Durante un foro organizado por el Consejo Nacional Agropecuario, la opositora presumió la encuesta supuestamente realizada por el banco Citibanamex que la coloca en primer lugar con 40.2%, arriba de su contrincante de Morena, Claudia Sheinbaum, quien aparece en segundo lugar con 39.6%.

Así muestra Massive Caller a Xóchitl y Sheinbaum este martes 21 de mayo

Cuestionan veracidad de Massive Caller

Sin embargo, ahora se sabe que la encuesta no la hizo el banco, sino Massive Caller, la misma casa encuestadora que ha sido cuestionada en numerosas ocasiones por su método y la forma en que presenta los resultados.

En el pasado, la misma Xóchitl Gálvez ha cuestionado la veracidad de esta casa encuestadora, al afirmar que no se podía confiar en ella, pues dijo “que cualquiera la paga y sale arriba”.

Otro detalle a considerar es que Carlos Campos, director y fundador de Massive Caller, militó 30 años en el PAN; ha señalado que aún tiene el “corazón azul”, pero que eso no le impide realizar un trabajo profesional y objetivo.

Te puede interesar