El Congreso de Nuevo León citó al Fiscal General del Estado, Gustavo Adolfo Guerrero, y al secretario de seguridad, Bernardo González, para que expliquen la estrategia implementada para enfrentar la violencia que se registra en la entidad.
La comparecencia de los funcionarios responsables de la seguridad y procuración de justicia en el estado está programada para este lunes dentro de la Comisión de Justicia y Seguridad.
Junto con ellos, también está citado el presidente del Poder Judicial del Estado, el magistrado Francisco Javier Mendoza.
En los últimos días la ciudad de Monterrey ha registrado una serie de ejecuciones en los principales municipios metropolitanos, además de que la cifra de feminicidios se ha disparado en lo que va del año a 66 casos.
Hace 3 días Reporte Indigo publicó que el narco está exhibiendo la nula coordinación que existe en Nuevo León entre las autoridades para enfrentar la inseguridad y la violencia.
Otros de los temas que se le cuestionarán al Fiscal General del Estado, Gustavo Adolfo Guerrero, será los sueldos que se autorizó que son 40 por ciento más altos de lo que tenía la Procuraduría estatal.