CIRES anuncia que ya sirven 19 de los 26 sensores sísmicos dañados en Guerrero por el huracán Otis

Brigadas de ingenieros trabajaron desde el viernes pasado en las zonas donde el clima lo permitió
Janet Gómez Janet Gómez Publicado el
Comparte esta nota

La tarde de este sábado, el Centro de Instrumentación y Riesgo Sísmico, A.C (Cires), anunció que ya sirven 19 de los 26 sensores sísmicos dañados en Guerrero por el huracán Otis.

Ya funciona 73% del sistema

 

El funcionamiento de estos sensores representa 73% de recuperación del daño causado por el fenómeno natural. Se espera que a más tardar este fin de semana se restablezca por completo el servicio.

 

Vale destacar que las brigadas de ingenieros del Cires tienen como tarea pendiente restablecer la comunicación de 12 sensores sísmicos dañados que corresponden a la costa de Michoacán y Guerrero.

Ya funciona un sensor en Acapulco

 

También se enlazó un sensor localizado a 35 kilómetros al norte de Acapulco, el cual se dañó la madrugada del miércoles pasado por el viento. Según el organismo, la causa fue una situación anómala en unos transmisores que comunican información de los sensores.

 

“Se tiene conocimiento de 2 sensores con daños y restan por revisar 5 sensores ubicados en la Costa Grande de Guerrero y zonas aledañas a Acapulco, que esperamos visitar durante este fin de semana, en cuanto las condiciones de acceso lo permitan”, indicó el comunicado.

 

Vale mencionar que la operación de los sensores del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX), que cubren las regiones de Jalisco, Colima, Michoacán, zona centro-norte de Guerrero, costa Chica de Guerrero, Puebla y Oaxaca, operan con normalidad, enfatizaron las autoridades.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil