En redes sociales circula un vídeo en el que se puede apreciar como una de las nuevas unidades de doble piso de la Línea 7 del Metrobús sufre un ligero percance, tras quedarse atorada bajo el techo de una estación de este servicio.
Lee: Segundo piso del Metrobús de la L7 ¿sólo para chaparros?
En el vídeo se aprecia como el autobús se atora con el techo de una de las estaciones del Metrobús, el conductor pone en reversa la unidad para liberarla, lo que provoca que una parte del vehículo se desprenda.
– Ahuevo, saca los camiones nuevos para presumir el gasto…
– Pero, señor Mancera…
– Ningún pero, cabrón, demostremos cómo va mi campaña. pic.twitter.com/b9FGC8XVtI— El Twittopher (@Cristopher_JEA) 2 de agosto de 2017
De momento, se desconoce el lugar exacto del percance, sin embargo, en el fondo se puede apreciar la Basílica de Guadalupe, por lo que se puede inferir que el incidente corresponde a alguna estación de la Línea 6 del Metrobús.
Relacionado: Director de Metrobús compara estatura de mexicanos con ingleses
En su cuenta de Twitter, el Metrobús informó este miércoles sobre un incidente por imprudencia de un conductor del fabricante de una de estas unidades de doble piso y señaló que la reparación de la unidad quedará lista en 10 días.
Doble piso en incidente por imprudencia de conductor del fabricante en traslado. Cuenta con seguro y refacciones. 10 días la reparación.
— Metrobús CDMX (@MetrobusCDMX) 2 de agosto de 2017
Titular de Metrobús confirma percance
Guillermo Calderón, el titular del Metrobús, señaló en conferencia de prensa que el incidente se debió a una imprudencia de uno de los conductores de la empresa fabricante, el cual tomó una ruta distinta a la autorizada.
El funcionario señaló que los daños a la unidad, así como a la estación La Villa de la Línea 6 del Metrobús, serán cubiertos por el conductor y la empresa responsable del traslado de la unidades, pues fue responsabilidad de ellos.