Cinco mujeres y un menor de edad víctimas de trata en Cancún son rescatados; esto se sabe

Las víctimas eran sometidas a crueles castigos si no accedían a las peticiones de sus captores
Janet Gómez Janet Gómez Publicado el
Comparte esta nota

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo y la Guardia Nacional, rescataron la noche del pasado jueves a cinco mujeres y un menor de edad de un inmueble en Cancún. Las víctimas ofrecían servicios sexuales en contra de su voluntad.

La diligencia se deriva de una carpeta de investigación abierta por la Fiscalía Especializada en el Delito de Trata de Personas, en la cual se presumía que en el inmueble se realizaban actividades ilícitas. Por ello, un juez proporcionó una orden de cateo

Cuota semanal

Tras el rescate, las mujeres relataron que eran obligadas a cumplir una cuota semanal y quincenal de “servicios” proporcionados a los clientes, en caso de no alcanzar la meta, eran multadas con sumas exorbitantes y difíciles de pagar.

Además, las víctimas estaban sometidas a crueles castigos, si los clientes se llegaban a quejar porque se encontraran mal vestidas o mal maquilladas, así lo aseguró la FGE de Quintana Roo a través de un comunicado de prensa.

Respecto al menor de edad, trascendió que él solamente se encontraba en tal inmueble como una persona que prestaba su apoyo a las mujeres, por lo que la FGE lo categorizó como otra víctima.

Inmueble asegurado

Las seis personas rescatadas ya se encuentran bajo el resguardo de las autoridades, además el inmueble localizado en la calle Marañón de la Supermanzana 25, municipio de Benito Juárez ya fue asegurado y se pusieron sellos a la propiedad.

Vale mencionar que las características del inmueble eran notables, pues la casa unifamiliar contaba con puertas y rejas reforzadas, así como con un equipo de cámaras de seguridad. 

Hasta el momento se desconoce si existen detenidos, pero las primeras investigaciones apuntaron a que en el inmueble se cometía el delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena

Cancún un foco rojo

Vale resaltar que de acuerdo con datos de organizaciones civiles como Unidos contra la Trata, Cancún es uno de los fojos rojos de México en cuanto a la cantidad de personas que ejercen la prostitución.

Si bien es cierto que algunas personas laboran para llevar el pan a su casa, existen otras que son obligadas a ejercer servicios sexuales en condiciones infrahumanas. El grupo más vulnerable son las mujeres entre siete y 24 años.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil