Luego de la polémica que se ha generado por la cancelación de los carriles centrales de la avenida Pino Suárez, el Municipio de Monterrey pidió a los automovilistas tener paciencia, mientras se llevan a cabo las adecuaciones correspondientes en el Centro de la ciudad.
En una rueda de prensa, funcionarios municipales ofrecieron los detalles que forman parte del proyecto “Recuperación Integral de la Intersección Arco de la Independencia” que tiene como objetivo proteger y restaurar el monumento patrimonial histórico.
Planean una rotonda
En la zona se realizan adecuaciones para construir una rotonda alrededor del arco y la modificación de banquetas, que tendrá una duración aproximada hasta noviembre.
El director del Instituto Municipal de Planeación Urbana y Convivencia, Edgar Olaiz, mencionó que estarán abiertos a las sugerencias para afectar lo menos posible al automovilista y a los peatones.
“Hay la instrucción del Presidente Municipal de que estemos pegados a este tipo de sugerencias si será con tránsitos o será con señalética, será con semáforos, pero la Administración va a estar pegada para estar cuidando y corrigiendo de manera que se genere la menor cantidad, el menor número de molestias a los automovilistas y a los peatones” dijo.
Por su parte, Emmanuel Acevedo, director de Seguridad Vial, aseguró que en la zona se aplicarán diferentes medidas para agilizar el flujo vehicular durante los meses de trabajo.
Refirió que en la hora pico se tiene el registro de tres mil 500 vehículos que transitan por el cruce de la avenida Pino Suárez y Francisco I. Madero, así como 900 peatones con una frecuencia diaria.
En tanto que, el director de Vialidad y Tránsito, Gerardo Gloria, pidió a la ciudadanía a salir con tiempo de su propiedad para evitar contratiempos en el trayecto.
“Exhortamos a todos los conductores a que tenemos que adaptarnos a los cambios y ese sí va a ser un gran cambio significativo, pero no por eso vamos a distraer los demás puntos conflictivos que pudiéramos tener en el municipio”, dijo.
Se detalló que la avenida Pino Suárez cuenta con la sincronización de semáforos con el objetivo de dar fluidez al congestionamiento vial que se registra por todo el corredor.