Cierran vialidades en el Centro de Monterrey para la creación de corredores verdes

El programa forma parte del mejoramiento del Centro de la ciudad
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Debido a la instalación de corredores verdes, el municipio de Monterrey aplicó cierres viales en el Centro de Monterrey a partir de este lunes, en diferentes tramos, y la vialidad será reabierta en aproximadamente 150 días.

Las restricciones a la vialidad se aplicarán en la avenida Melchor Ocampo y la calle Modesto Arreola, del primer cuadro de la ciudad, sin embargo la autoridad municipal aclaró que no se van a cerrar por completo.

A través de un comunicado se informó que las obras van a comenzar con los estudios topográficos en diferentes puntos con intersecciones abiertas para no afectar el tráfico.

Restricciones en Ocampo

La autoridad informó que para instalar el corredor verde en Ocampo, que irá desde la avenida Pino Suárez hasta la calle Zaragoza, se ocupó cerrar el carril norte en tres puntos diferentes.

Las restricciones van entre Pino Suárez y Cuauhtémoc, calle Garibaldi cruce con Juárez y Juárez con Escobedo, mientras que el resto de los tramos se comenzará a trabajar hasta que se concluyan los primeros.

En las áreas de trabajo se llevarán a cabo el análisis topográfico, modificación de la señalización y la posición de retroexcavadoras.

Restricciones en Modesto Arreola

La autoridad detalló que en la calle Modesto Arreola se van a llevar a cabo trabajos similares a la avenida Ocampo, con el cierre de carriles en tres diferentes tramos:

  • De avenida Pino Suárez a avenida Cuauhtémoc
  • Entre avenida Juárez a avenida Guerrero
  • De Arista a Modesto Arreola

“Son áreas de aproximadamente 100 metros con intervalos de cuatro cuadras, dejando abiertas las intersecciones para permitir la circulación vehicular en los sentidos de sur a norte y viceversa” dice un comunicado.

Afectaciones a vialidad y comercio

Al estar en el Centro de Monterrey los comerciantes y automovilistas serán los grupos que padezcan del incremento tráfico ante los cierres viales y las posibles bajas ventas.

El municipio pidió a la ciudadanía tener precaución en caso de desplazarse por la zona, aunque habrá señalización debidamente marcada, y también solicitan paciencia.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil