A partir de este jueves y hasta el próximo domingo 30 de junio, se mantendrá cerrada la circulación vehicular en los carriles deprimidos sobre avenida Paseo de los Leones y Puerta de Hierro, en el municipio de Monterrey, donde se realiza el paso a desnivel.
La Secretaría de Infraestructura Sostenible informó que estos cierres les permitirán avanzar en los trabajos para la conexión del drenaje pluvial en la parte baja del puente que se construye; un carril hacia el oriente de la avenida Paseo de los Leones permanecerá habilitado a la circulación.
Alternativas viales
En el sentido hacia el poniente de Monterrey y el municipio de García, la avenida Leones tendrá un carril por la circulación lateral. Las personas usuarias de este carril deberán continuar por Puerta de Hierro, Alejandro de Rodas y Cumbres de San Agustín para incorporarse de nuevo a Leones.
Será el próximo lunes 1 de julio por la mañana cuando la circulación quede habilitada en los dos carriles de la parte inferior de la nueva vialidad.
La Secretaría de Infraestructura dio a conocer que el avance físico del paso a desnivel es de 62 por ciento y se trabaja en la excavación para los cimientos y muros del lado sur.
Inician rehabilitación de la carretera Linares-San Roberto
Tanto el Gobierno estatal como el federal empezaron con la rehabilitación de la Carretera Federal 58, también conocida como Linares-San Roberto, la cual terminó con severas afectaciones tras el paso de la tormenta tropical “Alberto”.
El secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, Marco González, detalló que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT) ya envió maquinaria pesada para darle mantenimiento a la carretera y recuperar la carpeta asfáltica perdida por la corriente de agua que dejó el fenómeno meteorológico a su paso por la entidad.
“Personal de la SCT, junto con personal nuestro, ya se encuentra en esta carretera con maquinaria pesada, en las labores de rehabilitación”, indicó el funcionario estatal.