Cierran temporalmente santuarios de la mariposa Monarca en Michoacán por COVID-19

La Dirección de la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca informó que el cierre será por cinco días
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Los santuarios de la mariposa monarca, El Rosario y Sierra Chincua en Michoacán, cerrarán temporalmente, como medida preventiva ante la epidemia de COVID-19, informó la Secretaría de Turismo del estado.

La Dirección de la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca que administra la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) informó que el cierre será del lunes 1 al viernes 5 de febrero, por lo que llamaron a la ciudadanía a no acudir durante estos días.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que la decisión se tomó por respeto al acuerdo tomado por ejidatarios, quienes buscan evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Hace algunas semanas, se registraron algunos contagios y decesos de personas adultas mayores en el municipios Ejido Asoleadero, vecino de El Rosario.

Lee: Mariposa Monarca no será declarada en peligro de extinción; hay otras especies en espera

La presidenta municipal de Ocampo, Leticia Arriaga Domínguez, instó a la población a evitar la movilidad para cortar la cadena de contagios.

Además, se solicitó a la Secretaría de Salud michoacana, un monitoreo de casos y que se realicen pruebas para detectar la enfermedad COVID-19 en los municipios de Angangueo y Ocampo.

Los santuarios abrieron al turismo el pasado 28 de noviembre, con protocolos sanitarios como el uso del cubrebocas.

Se calcula que este invierno llegaron unas 160 millones de mariposas Monarca a los cinco santuarios con que cuenta el estado, 50% de las cuales se quedan en El Rosario.

Te recomendamos: Desaparece defensor de la mariposa monarca en Michoacán

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil