La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que elementos de seguridad rescataron a 102 perros que se encontraban en condiciones insalubres en un supuesto refugio de animales.
El lugar identificado como “Hábitat Refugio Animal” operaba en Ciudad Juárez y también localizaron a varios perros sin vida.
El supuesto refugio fue cateado para posteriormente ser clausurado por parte del personal de la Dirección de Ecología del Municipio.
Fiscalía de Chihuahua cateó el lugar
De acuerdo con César René Díaz Gutiérrez, director de Ecología del Municipio, informó que la denuncia se presentó directamente en la Fiscalía del Estado y derivado de esto se realizó un cateo en el lugar.
También trascendió que refugio estaba a cargo de Alejandro Mondragón, quien trabaja como inspector del Centro de Bienestar Animal del Municipio
Tras la revisión al refugio animal se puedo comprobar que el lugar se encontraba en condiciones deplorables, además de localizar varios perros muertos en un refrigerador y el rescate de 102 perros que fueron llevados al Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM) para una valoración médica y posteriormente ser puestos en adopción.
Díaz Gutiérrez señaló que la averiguación del caso estará a cargo de la Fiscalía, mientras que Alejandro Mondragón dueño del refugio quedó bajo investigación.
Y como es funcionario se le solicitó separarse del cargo de inspector que desempeñaba en el municipio de Ciudad Juárez.
Diego Poggio Hernández, jefe del departamento de Bienestar Animal, informó que Alejandro Mondragón, colaboró con la dependencia desde abril.
Al respecto, Ana Félix, encargada del albergue “Asociación Protectora de Animales de la Calle A.C” y vocera del colectivo “Somos Su Voz”, indicó que esta no es la primera ocasión en que el encargado de ese albergue es denunciado por maltrato animal.